Los grupos de la Eurocopa 2012

Grupos Eurocopa 2012Los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 comenzaron el 3 de septiembre del 2010 y concluyeron el 15 de noviembre del 2011. Durante este año y medio casi, todas las selecciones europeas se enfrentaron entre si divididas en 6 grupos compuestos de 6 selecciones y 3 grupos compuestos de 5 selecciones. El 11 de octubre del 2011 concluía esta fase de grupos y los líderes de cada uno de ellos, junto con el mejor segundo, pasarían directamente a la fase final de la Eurocopa. Los 8 segundos restantes, se enfrentarían en una fase de repesca a partidos de ida y vuelta. Los ganadores completarían el grupo de 16 selecciones que estarían presentes en la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo mes de junio.

Siendo así, el viernes 2 de diciembre se realizó el sorteo que agruparía las 16 selecciones en 4 grupos. Polonia y Ucrania (países sede), junto con España y Holanda fueron seleccionadas cabezas de serie para el sorteo. España por ser la vigente campeona europea y del mundo, y Holanda por ser la subcampeona mundial. Normalmente, Alemania también debería haber estado en este bombo de cabezas de seria para el sorteo, pero teniendo en cuenta que hay 2 países sedes del campeonato, esta fue relegada al segundo bombo, provocando así que uno de los grupos fuese de extrema complicación. Los bombos estaban repartidos de la siguiente forma:

Cabezas de serie: Polonia, Ucrania, España y Holanda.
Bombo 2: Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia.
Bombo 3: Croacia, Grecia, Suecia y Portugal.
Bombo 4: Dinamarca, Francia, Irlanda y República Checa.

Una vez se realizó el sorteo, los grupos fueron los siguientes:

Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa
Grupo B: Holanda, Alemania, Dinamarca y Portugal.
Grupo C: España, Italia, Irlanda y Croacia.
Grupo D: Ucrania, Suecia, Inglaterra y Francia.

Como se puede apreciar, el grupo más complicado es el B, puesto que enfrenta a poderosas selecciones como Holanda, Alemania y Portugal. España ha caído en un grupo más o menos asequible con la única dificultad de tener que enfrentarse a Italia, que aunque no está atravesando por su mejor momento, siempre es una selección a tener muy en cuenta.

España es la vigente campeona de la Eurocopa y de ganarla de nuevo pasará a la historia por ser la primera selección en conseguir ganar la Eurocopa por dos veces consecutivas habiendo, igualmente, ganado el mundial de por medio.

About these ads

Un pensamiento en “Los grupos de la Eurocopa 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s